En las grandes tragedias siempre hay héroes anónimos y este es el caso del conductor del convoy que iba detrás del tren explosionado en la estación de Maelbeek, el pasado martes. José del Río, un español residente en Bruselas, se quedó de pie junto a la puerta del tren e invitó a sus pasajeros por megafonía a evacuar el metro con tranquilidad sin decirles qué ocurría. 

"Si yo hubiera estado dentro del vagón y hubiese visto al conductor correr o esconderse, me hubiera puesto más nervioso al saber lo que hubiera pasado en el aeropuerto", ha relatado José en una entrevista, este lunes, con Espejo Público.
 

Mi familia
Según reconoció, tras escuchar por radio lo que pasaba no pudo evitar pensar en su familia, especialmente, en su hijo. Y también en cómo le gustaría a él que actuara un compañero suyo si su familia fuera en ese tren, así que optó por salir de la cabina y quedarse junto a una de las puertas del tren para que ninguno de sus pasajeros se alarmara.


No hubo orden oficial para desalojar el metro
El conductor aseguró que  tanto sus compañeros como él sabían “lo que había pasado en el aeropuerto”, donde los terroristas atentaron primero. Sin embargo, aseguró que en ningún momento se les dio la orden de desalojar las estaciones de metro.


 

Más vídeos en Antena3