La Guardia Civil y el juzgado de Ourense han iniciado diligencias para esclarecer el origen de restos óseos humanos que fueron encontrados el pasado domingo cerca de la carretera N-120 en Pereiro de Aguiar, en la provincia de Ourense.

Tal como han informado fuentes de la Comandancia, los huesos fueron encontrados por una persona que estaba dando un paseo por la zona, quien alertó a la Guardia Civil. Después de recibir esta llamada, una dotación se desplazó al lugar, a la altura del kilómetro 557 de la N-120, para acordonar la zona, dando aviso a la autoridad judicial.

Tras el levantamiento de los restos, se ha comprobado que están muy deteriorados y “parecen antiguos”. Por ello, han sido trasladados a la unidad de antropología forense del Imelga en Verín para su análisis.

Por el momento, se desconoce el origen de los restos humanos, aunque fuentes de la investigación han apuntado que “hay un embalse cerca” y también “un cementerio”, reiterando que en apariencia los restos óseos “son muy viejos”.

Los restos se encontraron en el margen izquierdo del río Miño, sobre las 19:30 horas del pasado domingo, y entonces, fuentes de la comandancia aseguraron que fueran “posiblemente humanos”. Concretamente, se encontraban en la zona del arcén y según las primeras valoraciones presentaban “un estado de deterioro muy grave y por el aspecto que tenían a primera vista no parecían recientes”.

Desde la subdelegación del Gobierno en Ourense, el subdelegado de la provincia Emilio González Afonso, señaló que “las primeras sospechas parecen indicar que sí que se trata de restos humanos, pero hay que esperar a ver los resultados del forense”. “Todavía no nos dieron traslado qué tipos de huesos son y otro tipo de información. Lo que sí que sabemos es que se encontraron muy deteriorados y parecían no ser recientes”, añadía.