La Universidad Complutense de Madrid ha aceptado el guante lanzado por el polémico juez, Juan Carlos Peinado, y se persona en la parte de la investigación sobre el 'software' de la cátedra que dirigía la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Según el escrito presentado por la UCM, al que ha tenido acceso ElPlural.com, se personan para el "ejercicio de la acción civil de reparación del daño (...) considerando que los hechos objeto de la investigación pudieran haber causado un perjuicio económico a los intereses de la Universidad Complutense".

La UCM ya había solicitado hasta en dos ocasiones la personación si se demostraba que había habido un perjuicio económico, pero no ha sido hasta ahora que el juez Peinado les ha dado la oportunidad. Una oportunidad de personación que se ha ofrecido pese a que no se ha demostrado que haya habido perjuicio económico alguno para la universidad madrileña.

El software

En su día, Begoña Gómez ya declaró que registró el dominio para que nadie pudiera utilizarlo fuera de la UCM. Pero además explicó que el logo es anterior a haber empezado a trabajar con la Complutense.

"La Cátedra describe una serie de objetivos en su creación, y uno de ellos es el desarrollo de un proyecto tecnológico de medición de impacto gratuito para las pymes. Este desarrollo requería un dominio para la creación de la arquitectura tecnológica. El dominio se dio de alta según las indicaciones de la OTRI, quedando a la espera de finalizar el proyecto y realizar el traspaso completo. Por supuesto, el objetivo era que nadie utilizara ese dominio fuera de la UCM ni de la Cátedra Extraordinaria", declaró ante Peinado a preguntas de su letrado, Antonio Camacho.