El terremoto de las grabaciones del comisario José Manuel Villarejo sigue provocando réplicas que afectan al caso Gürtel. Al hilo de la querella por prevaricación contra Baltasar Garzón de uno de los cabecillas de Gürtel, Pablo Crespo, con el argumento de que el magistrado comió con Villarejo el día antes de aceptar la causa, uno de los acusados en la pieza separada de AENA pide también tener acceso a las grabaciones para reclamar la “nulidad absoluta y radical de toda la causa”.

Se trata de Ángel López de la Mota, ex director de Comunicación de AENA, a quien se acusa de haber recibido 67.215 euros en regalos de la trama Gürtel a cambio de adjudicaciones de la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles. Por esto, la Fiscalía Anticorrupción le pide 8 años de cárcel y 10 años de inhabilitación para cargo público.

Justo ahora que se ha puesto fecha al juicio sobre esta pieza de Gürtel, que tendrá lugar entre el 10 de diciembre y el 14 de febrero, como adelantó ElPlural.com, la defensa de López de la Mota ha presentado un escrito ante el juez reclamando tener acceso a las grabaciones del comisario Villarejo.

En concreto, sus abogados piden que, o bien la Sala de lo Penal reclame a la web Moncloa.com que le dé acceso a las grabaciones del comisario Villarejo, o bien que se las pida al Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga la Operación Tándem y que ya había reclamado las cintas a la citada web.

Según el escrito al que ha tenido acceso ElPlural.com, los abogados piden disponder delas grabaciones de Villarejo por su “especial relevancia para la causa de nuestro representado”, alegando que, de ser auténticas, “produciría una nulidad absoluta y radical de toda la causa, por haber vulnerado el Juez Instructor en origen Baltasar Garzón Real el derecho fundamental al juez predeterminado por la Ley”.

De hecho, la defensa de López de la Mota exige que “la suspensión” de las sesiones del juicio oral que ya tienen fecha dado que “estamos ante un caso de prejudicialidad”. Y piden que no se vuelve a poner en el calendario el juicio de AENA “hasta que haya sentencia firme por la querella criminal interpuesta contra el señor Garzón” por parte del cabecilla de la Gürtel, Pablo Crespo.