La Policía Nacional ha detenido este viernes a cuatro miembros de 'La Manada' poco después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que eleva las condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. A las 15.44 horas, habían sido detenidos todos los integrantes de este grupo excepto Ángel Boza, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de la Policía.

Dos de los condenados, en concreto José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, han sido detenidos por la Policía Nacional en Sevilla, su ciudad de residencia, merced a una orden de búsqueda y captura emitida en su contra. Según las citadas fuentes, ninguno de los detenidos ha tratado de huir.

Agustín Martínez Becerra, abogado defensor de 'La Manada', ha manifestado al respecto a Europa Press que una vez dictada la sentencia del Supremo, "todos" ellos van a ser detenidos de manera "inmediata".

Rapidez en la orden

El abogado de los cinco condenados ha reconocido también, en declaraciones a El País, que "no esperábamos que la orden de busca y captura fuera tan rápida ni que la sentencia fuera a dictarse de manera tan inmediata". Una confesión que ha dejado en evidencia a 'La Manada'.

Pese a estas declaraciones, no queda claro que los cinco conformantes del grupo tuvieran planeado fugarse, ya que no disponen de pasaporte. Eso sí, podría tratarse de una vía para driblar la presión mediática que ha generado la vista en el Alto Tribunal.