Luis Bárcenas apuntó el miércoles contra Esperanza Aguirre durante su testifical en el marco de la investigación de la macrocausa Púnica. El ex tesorero del Partido Popular aseguró, ante las preguntas del juez Manuel García-Castellón, que tanto él como Lapuerta entregaron a la ex lideresa una comisión en sobre. Aguirre ha negado la mayor, ha acusado a Bárcenas de “calumnias” y ha resaltado que lo “importante es ver si me empitonan a mí”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, tras anunciar que presentará una querella contra Luis Bárcenas, ha atendido la llamada de Más de uno en Onda Cero, donde ha subrayado que se siente "asombrada" por lo que pueda ocurrir en los tribunales. 

Aguirre ha explicado que al ex tesorero del Partido Popular no le ha llamado el juez, sino que "ha presentado un escrito ante la Fiscalía donde lo que ha hecho es mentir". La exlideresa asegura que "jamás en mi vida he recibido un sobre ni de él ni del señor Lapuerta", sobre quien ha puntualizado que "si viviera lo negaría como yo". 

La ex jefa del Ejecutivo madrileño entiende que si colaboras con la Justicia "te dan beneficios penitenciarios" y eso es lo que, a su juicio, ha buscado Bárcenas: sacar rédito para él y para su mujer. "Hoy mismo le han dado permisos de seis días para salir de la cárcel", ha deslizado Aguirre en alusión a una publicación de VozPópuli. 

Bárcenas quiere "empitonarme"

En este sentido, Aguirre siembre la duda sobre la credibilidad del ex tesorero del Partido Popular, quien "cambia constantemente de versión". Ha deslizado que, en las condenas que recaen sobre Bárcenas, la sentencia recoge que "dice una cosa y la contraria". "No sé si se le considerará creíble, pero los jueces le han condenado porque no lo consideran así", ha apuntado. 

Entiende que Luis Bárcenas tendrá que "probar" lo que "dice que tiene" contra la exlideresa madrileña, pero considera que será "imposible" porque todo lo que apuntó ante el juez García-Castellón "es falso". "Él ha dicho que el sobre lo puso él... Es todo mentira", ha apuntalado Aguirre. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid considera que la testifical de Bárcenas pasa por una estrategia judicial para "incriminarme a mí" a cambio de obtener beneficios penitenciarios "para él y para su mujer". No obstante, Aguirre no duda de que el empresario diese dinero a la formación conservadora porque "no tengo ni idea". Lo que sí ha afirmado es que "a mí no me dio" ninguna comisión. Asimismo, ha asegurado que "no conozco a este señor", aunque sí a su hija porque "juega al golf". 

Carlos Alsina le ha recordado a Aguirre que el empresario, Luis Gálvez, era dueño de una constructora que "participó en la construcción del Hospital Infanta Leonor de Vallecas". Una afirmación que la expresidenta regional ha dejado pasar hasta en dos ocasiones. 

"La única cosa que tiene importancia es si me empitonan a mí que soy la medalla de oro de este asunto", ha denunciado Aguirre, insinuando una suerte de persecución hacia ella. La exdirigente del Partido Popular ha subrayado, una vez más, que las acusaciones de Bárcenas son "absoluta y totalmente falsas" y le acusa de verter "mentiras y calumnias" sobre ella por "interés propio y por defender a su mujer". 

En este sentido y para concluir su intervención en Onda Cero, Aguirre ha insistido en que "a mí no me van a encontrar nada", pero ha lamentado las "mentiras gratuitas" del ex tesorero del PP que le han permitido "ser colaborador de la Justicia".