El abogado de Bárcenas, Gustavo Galán, ha anunciado por un comunicado de prensa del que informa Cadena Ser, que emprenderá acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones en las que le ha atribuido el diseño de estrategias procesales tendentes a que sus defendidos, el extesorero e Isabel Jordán en la trama Gürtel, presten falsos testimonios.

El letrado recuerda a la ex dirigente popular Galán que Jordán tiene protección policial por su colaboración con la justicia, que ha reconocido sus testimonios, y que si Bárcenas obtiene permisos penitenciarios es porque le corresponden por ley. Cabe destacar que Bárcenas declaró este miércoles como testigo, mientras que Aguirre tiene la condición de imputada.

Aguirre anunció también una querella contra Luis Bárcenas por decir que recibió 60.000 euros de un constructor en 2007.

"Todo es falso", según Aguirre

Esperanza Aguirre ha señalado este jueves que todo lo declarado por el extesorero del partido Luis Bárcenas ante el juez instructor de 'Púnica' es "total y absolutamente falso" ya que nunca ha recibido un sobre con dinero ni de él ni del también extesorero, y ya fallecido, Álvaro Lapuerta. "Es una trola inmensa que se ha inventado Bárcenas" para obtener beneficios penitenciarios, ha aseverado.

Aguirre salía de esta manera al paso de la acusación que lanzó sobre su persona este miércoles Luis Bárcenas, cuando aseguró que entre 2007 y 2008 la entonces presidenta del PP madrileño había recibido en su despacho de la mano de él mismo y de Lapuerta un sobre con 60.000 euros procedente de la constructora Ploder, del empresario Luis Gálvez.

Aguirre ha lamentado que haya fallecido Lapuerta porque de seguir vivo "desmentiría" esta aseveración de Bárcenas y ha recordado que cuando el tesorero quería algo del PP regional descolgaba su teléfono pero no bajaba "jamás" a la primera planta de Génova -donde está la sede del PP madrileño-.

Tras esto, ha negado no sólo no conocer al empresario que supuestamente habría entregado el sobre, sino que ha apuntado que tampoco conoce al propio Bárcenas salvo de verle en comités ejecutivos del partido. "Al que no he tratado nunca y sólo visto en comités ejecutivos, y una vez por teléfono que me llamó para decirme que por qué tenía que decir de dónde había sacado 48 millones que tenía en Suiza (...) es Bárcenas", ha indicado, para luego afirmar que el extesorero tiene "animadversión" hacia ella.