La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en Twitter que se va a querellar contra el extesorero del PP, Luis Barcenas por las acusaciones "rotundamente falsas" vertidas sobre su persona.

"Tras las declaraciones efectuadas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, en las que ha afirmado, sin prueba documental alguna, que él y el tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, recientemente fallecido, me entregaron un sobre con 60.000 euros, quiero manifestar lo siguiente", comenzaba diciendo en Twitter la lideresa.

"Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta. La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal. Por estas manifestaciones anuncio la interposición de una querella criminal contra el señor Bárcenas por falso testimonio", continuaba tuiteando.

tuit 1
tuit 2
tuit 3
tuit 4
tuit 5

"Le dimos 60.000 euros de un constructor"

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha comparecido este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dentro del marco de la investigación del 'caso Púnica'.

Tal y como ha publicado El Mundo, Bárcenas ha lanzado una declaración contundente al magistrado y ha sacado a la luz un nombre muy importante en la historia del Partido Popular: "Lapuerta y yo le dimos 60.000 euros a Esperanza Aguirre de un constructor", ha señalado.