Primera imagen de la infanta Cristina, tras ser imputada por el caso Nóos, saliendo de su domicilio para ir a trabajar a la Caixa. EFE



La Casa Real, a diferencia de lo que hizo cuando Urdangarin fue imputado, sí se ha involucrado en la defensa de la infanta. Su abogado será el catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución y amigo del Rey, quien ha recibido de él personalmente, el encargo de defender a su hija, según asegura este viernes el diario LaVanguardia.

Según el diario, Roca contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el de Roca.

Un prestigioso despacho
Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978. Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

Ayer mismo, Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin confirmó que no sería él quien representaría a doña Cristina, después de haber dicho el día anterior que "sería todo un honor" hacerlo. Vives es amigo personal y abogado del duque desde diciembre de 2011.

El fiscal presenta su recurso
Por otra parte, el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha registrado esta mañana su recurso de apelación contra el auto del juez José Castro, en el que citaba a declarar como imputada a la infanta Cristina el próximo 27 de abril. Considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta Cristina con las actividades del Instituto Nóos.