El abogado que defiende a Iñaki Urdangarin en el 'caso Nóos', Mario Pascual Vives, ha manifestado que no defenderá a la Infanta Cristina. Vives declaró a los periodistas que le esperaban a la puerta de sus despacho en Barcelona que no cree "que sea adecuado ser el abogado de la infanta", y añadió que desconocía si la Casa real pondrá un abogado para la Infanta. El letrado reiteró que "estaría encantado" de defenderla, pero que espera instrucciones de la Casa real para saber si finalmente se iba a encargar de la defensa de la hija del Rey.

La infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse con normalidad a su puesto de trabajo, tras ser imputada por el juez Castro en relación con el caso Nóos. Ayer por la tarde se reunió en su domicilio durante dos horas con el abogado de su marido, Mario Pascual Vives. EFE



Los ve "muy unidos"
A preguntas de cómo había visto a los Duques de Palma, con quienes se reunió ayer por la tarde, el controvertido abogado también declaró que "he visto a ambos muy unidos contra la adversidad, de lo que pase ahora y pueda pasar en el futuro" y considera que la infanta está "preocupada".

Al ser preguntado si a Iñaki Urdangarin le preocupaba más su propia imputación o la de su mujer, se limitó a contestar: "No creo que sean comparables". Y preguntado también si cree que la imputación de la infanta es un triunfo del ex socio de Urdangarin, Diego Torres, se negó a responder y a realizar más declaraciones porque "como yo no soy el portavoz de la Infanta, no les puedo ni debo decirles nada más".