El pasado 8 de febrero, se abrió el juicio oral por el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en la decimoctava edición de Gran Hermano, la última con concursantes anónimos. En aquel momento, la exparticipante del reality de Mediaset no pudo acudir a la vista por “problemas psiquiátricos de gravedad”. No obstante, según desvela Bluper, ya hay nueva fecha para el inicio del proceso: los próximos días 3 y 8 de noviembre.

Cuatro años y medio después del presunto abuso, Carlota Prado empieza a vislumbrar el horizonte con cierta claridad. Tras no poder asistir a la apertura del juicio oral este pasado mes de febrero, la exconcursante de Gran Hermano ya se ha marcado nueva fecha en el calendario para prestar declaración.

En aquel momento, la acusación particular se mostró sorprendida ante la ausencia de Prado en el juicio y solicitaron la suspensión del mismo a la espera de que se encontrase en “mejor estado”. “Pensábamos que estaba en condiciones de declarar, pero no ha venido”, aseguraron desde su entorno. La magistrada de la sala de lo penal número 8 de la Audiencia Provincial de Madrid aceptó postergar el proceso porque es “preciso” que prestase declaración. Pidió que un médico forense examinara a Prado por sus “problemas mentales” y establecer cuál es su estado “realmente”.

Según desvela El Confidencial, desde entonces, Prado se ha sometido a dos pruebas: un análisis forense y otro psiquiátrico. Ambos exámenes se practicaron por petición expresa del juzgado. El último fue el que ha determinado que es apta para declarar sobre lo sucedido en la casa de Guadalix de la Sierra, donde se graba Gran Hermano.

El abogado principal de Prado, Santiago Marín Serrano, expuso ante los medios de comunicación un presunto error durante el procedimiento que podría acarrear la repetición del juicio. “Se va a enjuiciar un abuso sexual que entendemos, que como mínimo, hay indicios serios de las imágenes grabadas y de las declaraciones, de que hay penetración. Lo dice así la misma jueza de instrucción. En el auto de transformación se trata de un procedimiento abreviado, que es erróneo porque se tenía que haber dictado un auto de procesamiento. Eso ha impedido que vaya por procedimiento ordinario y ha ido en abreviado. Estamos en un juzgado de lo penal enjuiciando por un abuso sexual sin penetración”.