La periodista valenciana Maribel Vilaplana está pasando uno de los peores momentos de su vida en el juzgado de Catarroja. De hecho, no ha dejado de llorar durante su declaración ante la magistrada de la DANA.

En un momento dado, Vilaplana, se ha derrumbado y la juez le ha dicho: "Usted no es responsable de nada, en todo caso la persona con la que usted estaba”, en referencia al aun presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Y es que Vilaplana está rota, llegando a narrar que fue extorsionada por medios de comunicación “muy serios” que la amenazaron con publicar unas presuntas imágenes de ella saliendo de la casa de Carlos Mazón en Valencia. Fuentes presenciales en la declaración afirman que este ha sido uno de los momentos más duros de la mañana.

Un letrado le ha preguntado por qué medios fueronn los que la trataron de extorsionar. Aseguran las fuentes consutadas que la periodista no ha querido decir ni qué medios, ni qué periodistas fueron los que la llamaron.

Lo único que ha comentado ha sido que no solo fueron periodistas, sino que recibió esa presunta extorsión por parte de directores de medios.

Ataque de pánico

Vilaplana ha narrado cómo a los dos días de la tragedia, Mazón la llamó y le dijo que no iba a poder evitar que su nombre saliera en los medios de comunicación.

Y que tras el revuelo mediático que se organizó al saberse que era ella la persona que estaba comiendo con Mazón tuvo un atáque de pánico y borró todos los mensajes que tenía en el móvil con el presidente.