El juez Castro reaparece en la actualidad del ‘caso Nóos’, tras finalizar su trabajo como instructor, para cargar contra los argumentos de la abogada del Estado por considerar que el ‘Hacienda somos todos’ es meramente un eslogan publicitario.

José Castro considera en una nota de prensa que es una “falta de respeto” hacia los ciudadanos que pagan sus impuestos esta afirmación de la abogada Dolores Ripoll, que defiende durante el juicio del ‘caso Nóos’, los intereses de la Agencia Tributaria.

El argumento esgrimido por la abogada busca desmontar los de la acusación popular de Manos Limpias que defiende el fraude fiscal como un perjuicio colectivo para que no se aplique a la infanta Cristina la doctrina Botín y que deje el banquillo de los acusados.

“Esto de que 'Hacienda no somos todos' es una cosa que ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que, ingenuamente, hemos pagados nuestros impuestos creyendo en este principio”, ha asegurado durante el segundo día de juicio José Castro, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Para José Castro, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado están utilizando una diferente vara de medir en el caso de las acusaciones que recaen sobre la infanta Cristina, comparado con cualquier otro ciudadano.