El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado su intención de volver a la primera línea política en la rueda de prensa que ha dado tras conocer que ha sido absuelto en el caso Gürtel. Camps ha afirmado que ya ha hablado tanto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. “Desde luego, me gustaría estar en política. Mi compromiso es irrenunciable, tengo más ilusión que cuando empecé. A partir de este instante, Paco Camps tiene toda la fuerza del mundo”, ha afirmado el que fuera líder de los populares valencianos.

“Esto es lo más importante. La gran y definitiva reparación es la judicial. Desde el punto de vista personal, de lo que tengo ganas es de volver a primera línea, a la arena política. Es mi vocación de servicio público, es algo que llevo dentro. Nunca dejé la política. Pero no quiero entrometerme, las siglas de mi partido están por encima”, ha proseguido diciendo.

“Hoy he tenido la enorme satisfacción de hablar con el presidente nacional del partido, me ha dado la enhorabuena, nos hemos enviado un abrazo telefónico y hemos quedado que hablaremos en cuanto su agenda lo permita”, ha comenzado diciendo, y preguntado preguntado por su posible vuelta ha dicho: “desde luego, estar en política porque mi compromiso es irrefrenable y mi voluntad también lo es. Estoy casi más emocionado que cuando empecé en el año 91 como concejal de Tráfico. Estoy a disposición de mi partido como siempre he estado”.

En cuanto a qué puesto quiere ocupar, ha dicho, “lo que tengo que hacer es hablar con los presidentes” porque es a ellos a quienes les corresponde tomar la decisión ya que “ahora tenemos todo el tiempo del mundo. Porque, gracias a Dios, a partir de este momento Paco Camps tiene todo el tiempo del mundo y toda la fuerza del mundo por delante. Lo que le pido a Dios es que me de salud para poderlo disfrutar con serenidad”.

Y sobre si prefiere la política municipal, la autonómica o la nacional, el expresidente valenciano no ha querido meterse en ningún charco y ha dicho “eso tienen que decidirlo los presidentes”, y ha explicado que él ha estado en las tres, y que las tres le gustan y que todos, políticos y periodistas, deberían pasar por todos los estratos de la política.

Noticia en ampliación...