Después del revuelo que generó su denuncia a Willy Toledo por ofensa religiosa, la Asociación de Abogados Cristianos presenta ahora una querella contra la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un “presunto delito contra los derechos individuales”.

A través de un comunicado, la Asociación de Abogados Cristianos ha explicado los motivos por los que ha presentado esta denuncia. Sostienen que la ministra de Educación incumple el artículo 542 del Código Penal y consideran que la postura de Celáa con respecto al veto parental “viola el artículo 27.3 de la Constitución”.

Asimismo, también agregan los artículos 16.1 y 39.3 de la Carta Magna, en los cuales se establece “el derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto” y “el deber de los padres de prestar asistencia en todo a sus hijos”, según recogen en el comunicado.

Desde Abogados Cristianos sostienen que “está actuando en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos” que establece que “el Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas”.

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación, califica como “inadmisible” que la ministra de Educación “asegure que los hijos no pertenecen a los padres o que intente prohibir el Pin parental, algo que debería ser un derecho de todos los padres”. Anuncia que Abogados Cristianos “se personará en el procedimiento iniciado por Celáa contra el gobierno de Murcia”.