El pasado domingo, Carlos Patricio B. M., vecino de Mazarrón (Murcia) de 52 años, se encontraba en el bar El Muelle, situado en en la zona de El Puerto de la localidad murciana. Tras varias consumiciones, comenzó a gritar comentario xenófobos: "Todos los moros tendrían que estar muertos", expresó.

En el local se encontraba Youanes Blal, un ciudadano marroquí de 39 años, quien reprendió a Carlos Patricio su actitud. Tras una fuerte discusión, este último se fue a su casa, se cambió de ropa, volvió a El Muelle, sacó una pistola, disparó al aire y a continuación tres veces contra el pecho de Younes. 

Acto seguido, el autor del atentado huyó hacia la playa con la pistola todavía en la mano sin saber que las cámaras de seguridad le están grabando. Al verse perseguido por dos policias municipales, Carlos Patricio les apuntó con el arma de fuego. Un gesto que le dio cierta ventaja ya que los agentes se vieron obligados a lanzarse al suelo. Sin embargo, segundos después, uno de ellos alcanzó el objetivo, le quitó el arma y consiguió reducirle.

Mientras tanto, Younes estaba siendo trasladado en estado "muy grave",hasta la Unidad de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Desgraciadamente, los tres disparos en el torax fueron fatales, su cuerpo no lo aguanta y termina muriendo.

La localidad muricana ha salido a la calle para denunciar lo sucedido. Al grito de "Todos somos Younes", cientos de personas se han unido para protestar y mostrar su repulsa al asesinato cometido por Carlos Patricio. Durante la marcha, un testigo de lo sucedido ha mostrado su rabia y ha hablado con contundencia ante los medios de comunicación: "Ha sido un acto muy racista. He visto en medios de comunicación que ha sido el dueño del local quien ha matado a Younes y eso es mentira. Ha sido un racista, terrorista y exmilitar que lleva muchos años odiando a los musulmanes", ha expresado.

Además, ha querido contextualizar los hechos: "No tenía nada que ver con Younes. Ni era un ajuste de cuentas. Younes era una persona honrada, pintor, que trabajaba por su hijo". Por otra parte, el testigo ha explicado que Younes salió en defensa de una camarera y Carlos Patricio se fue, volvió y disparó a la víctima.