El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en Valencia, Jorge Ignacio P.J., ha confesado que tiró el cuerpo de la joven de 25 años a diversos contenedores, después de descuartizarlo, según adelantan ABC y El Independiente.

Jorge Ignacio P. J., de origen colombiano y con antecedentes penales por narcotráfico, se ha entregado a la Guardia Civil en el cuartel de la localidad de Carcaixent, donde ha quedado detenido. El hombre, de 37 años, tiene un largo historial relacionado con estupefacientes desde que en 2004 tuvo que dar cuenta a la Justicia en Badajoz por un delito de tráfico de drogas. En 2009 volvió a reincidir en la misma zona hasta que en 2016 su curriculum delictivo lo sitúa en Navarra y en otras provincias de España, según adelanta Espejo Público.

Hace seis meses, Jorge Ignacio P.J. fue detenido en Paterna (Valencia) por conducción temeraria y exceso de velocidad y resistencia a un agente de la autoridad.

Marta Calvo quedó con Jorge Ignacio P. J. el pasado 6 de noviembre, al parecer a través de una web de contactos. Ambos se desplazaron hasta una casa que el hombre tenía alquilada en Manuel, a cincuenta kilómetros de Valencia. La joven envió por Whatsapp a su madre su ubicación, alrededor de las seis de la mañana del 7 de noviembre y ya no se supo más de ella.

Dos días después, sin tener más noticias de su hija, la madre acudió a la casa de la calle San Juan Bautista de Manuel y llegó a hablar con Jorge Ignacio P. J., quien le dijo no conocer a ninguna Marta. La mujer presentó entonces una denuncia y la Guardia Civil inició una investigación.

La principal hipótesis es que Marta está muerta

El delegado de Gobierno de la Comunidad valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la detención del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo. Sobre la situación de la joven, ha dicho que "no hay constancia aún, pero la principal hipótesis es que Marta Calvo sufrió una agresión violenta que le hizo perder la vida". El delegado de Gobierno de la Comunidad valenciana ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar detalles de la investigación.