El delegado de Gobierno de la Comunidad valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado la detención del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, la joven de 25 años a la que se perdió la pista en Manuel, Valencia.

Sobre la situación de la joven, Fulgencio ha dicho que "no hay constancia aún, pero la principal hipótesis es que Marta Calvo sufrió una agresión violenta que le hizo perder la vida". El delegado de Gobierno de la Comunidad valenciana ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar detalles de la investigación.

El hombre detenido, Jorge Ignacio P. V., de 37 años y con antecedentes delictivos, llevada en paradero desconocido desde el 7 de noviembre, el día que desapareció la joven, hasta que se entregó en las últimas horas a la Guardia Civil.

El hombre envió su coche al desguace

Marta Calvo se citó con Jorge, un hombre de origen colombiano con antecedentes penales por narcotráfico, posiblemente a través de una aplicación de citas, y desde el lugar del domicilio de éste envío su ubicación a su madre. Su última conexión se produjo a las seis de la mañana del 7 de noviembre.

La madre acudió a la casa de Jorge y consiguió hablar con él, pero este negó conocer a la joven, según trascendió tras la denuncia de la desaparición de Marta. La Guardia Civil inició una intensa investigación para dar con el paradero de ambos, ya que el hombre se encontraba en paradero desconocido hasta que se entregó en la comandancia de la Guardia Civil.

Los agentes registraron dos casas en las que había vivido Jorge Ignacio y, también, su coche, que encontraron en una nave de un pueblo costero de Valencia. El hombre había pedido a un amigo que lo llevase al desguace, presumiblemente para ocultar pruebas. La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para busca a la joven en pozos y acequias de los alrededores de uno de los domicilios.