El cuerpo sin vida de Naya Rivera ha sido encontrado en el Lago Piru tras seis días de búsqueda. Así lo ha confirmado el sheriff de Ventura (California), que después de todo un operativo para encontrarla han tenido que enfrentarse al peor desenlace posible. El incidente ocurrió hace poco menos de una semana, cuando la actriz alquiló un bote para disfrutar de un día en el lago con su hijo.

Gracias al testimonio del pequeño, de tan solo 4 años, se ha podido conocer que su madre empleó todas sus fuerzas en subir al niño en el bote y salvarle la vida, mientras ella no pudo hacer lo mismo y se hundió. Según declaraba a las autoridades, vio a su madre desaparecer bajo la superficie del agua.

Las redes se han volcado en mensajes de despedida desde que la noticia ha sido confirmada. La que encarnó a Santana en la famosa serie adolescente Glee consiguió el cariño del público con actuaciones como la de If I Die Young, una versión de la banda estadounidense The Band Perry que ahora los usuarios de Twitter han utilizado para homenajearla.

Curiosamente, esa canción se interpretó en la quinta temporada de la serie para despedir a otro de sus actores más queridos, Cory Monteith. El artista fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Vancouver tras haber consumido heroína y alcohol, el mismo día pero siete años antes de que se conociese la fatídica noticia sobre Rivera.

El reparto de la serie no ha dudado en publicar sus condolencias a la actriz. Darren Criss (Blaine en la serie de Ryan Murphy) le ha dedicado una fotografía en Instagram en la que terminaba diciendo "Descansa en paz, salvaje, divertido y precioso ángel"; Amber Riley (Mercedes en Glee) ha destacado que fue su "compañera de dueto preferida" y quiere que sepa que su familia "nunca tendrá que preocuparse por nada".

Por desgracia, esta no es la única mala noticia que ha sufrido el reparto de Glee a lo largo de los años. Después de que el ya mencionado Cory Monteith falleciese en plena emisión de la serie, años después Mark Selling (que interpretaba a Noah Puck) se suicidaba tras salir a la luz una serie de noticias polémicas sobre su relación con casos de pornografía infantil y violación a su expareja. Por otro lado, el pasado año se conocía que Melissa Benoist fue víctima de violencia de género por parte de Blake Jenner, ambos parte del elenco principal de la ficción musical.