La Unidad Militar de Emergencia (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil se han incorporado este martes al operativo de búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en Manuel (Valencia).

La búsqueda de Marta Calvo se ha reanudado este martes en la localidad y sus alrededores por más de 150 personas que conforman el dispositivo de búsqueda activado, después de que la lluvia que cayó este lunes en la zona obligara a suspender temporalmente las labores de la chica, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre.

El principal sospechoso sigue desaparecido

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en el operativo de búsqueda de esta jornada participan agentes especializados del Cuerpo, como los de seguridad ciudadana, la unidad canina y el escuadrón de caballería, y personal de la UME, pero no puede actuar el helicóptero, debido a las malas condiciones meteorológicas.

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., un hombre origen colombiano, no ha sido localizado aún. La joven se había citado con él a través de una página de internet.

Los agentes han registrado su vivienda de Manuel, desde donde la joven envió la ubicación a su madre por Whatsapp, y también otra casa en la que el hombre había vivido en l'Olleria.  Los investigadores también localizaron un vehículo de propiedad de Jorge Ignacio P.J., quien pidió a un amigo que lo llevara a un desguace.