El tenista español Rafael Nadal ha recibido un gran número de elogios después de su histórica victoria en el Open de Australia. El balear, que iba dos sets por debajo contra el número dos del mundo, Daniil Medvedev, remontó para pasar a la historia del deporte, alcanzando su 21º Grand Slam, Entre los elogios más sorprendentes es el de Vladimir Putin, actual presidente de la Federación rusa, que, a través de su portavoz, Dimitri Peskov, le ha dedicado unas palabras.

Nadal ha recibido elogios desde todos los rincones del planeta, y Rusia no iba a ser menos, pese a que su contrincante era ruso. El portavoz de Putin ha llegado a afirmar que el tenista español es “el más fuerte”.

“Medvedev es nuestra estrella, pero por eso el deporte es algo fantástico, porque solo puede haber un ganador y tiene que ser el más fuerte. Así que, felicitamos a Nadal”, ha reconocido. Además, también ha querido elogiar el partido que jugaron ambos tenistas en Australia: “Cinco horas de fiesta del tenis, fiesta del deporte”.

Nadal, el tenista con más Grand Slam

La victoria del pasado domingo en el Abierto de Australia de Nadal le colocó como el tenista con más Grand Slam a sus espaldas, con 21, superando al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic. Después de remontar y vencer en una histórica final al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5), esta victoria le otorga su 21º 'grande' y que le encumbra como el tenista masculino más grande de todos los tiempos.

Nunca había remontado una final de un 'Grand Slam' marchando dos sets abajo, ni tampoco nadie lo había conseguido en la historia del torneo 'aussie', pero el de Manacor no entiende de estadísticas, solo de lucha, de persistencia y de no darse por vencido.

Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde enero de 2021 reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado en Melbourne ante un Medvedev que volvió a quedarse a las puertas de la gloria en el certamen oceánico.