Fernando Simón recogerá el testigo de Ibai Llanos en Lo de Évole el próximo domingo. LaSexta ha mostrado el avance del episodio de esta semana del espacio que presenta Jordi Évole. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) se sincera y advierte que está “muy cansado”.

En el adelanto, el presentador le plantea cuestiones de diversa índole, como su tendencia ideológica o si su papel durante la pandemia del coronavirus se asemeja más al de un político que al de un científico e incluso si le ha compensado económicamente el peso de ser la voz habitual del Covid-19.

En el adelanto, Jordi Évole pregunta al epidemiólogo si se siente que se ha quemado en exceso durante la crisis sanitaria y su respuesta no pudo ser más sincera. “Yo estoy muy cansado, muy cansado”, asevera el científico. Simón asegura que “en estas cosas no vale bajarse del barco de cualquier manera”. El director del CCAES admite que, ahora, se ha acostumbrado a la crítica.

Al inicio de la entrevista, según se ha podido ver en el avance, se produce una situación que explica a la perfección las consecuencias de ser Fernando Simón. “Ponte aquí, que yo creo que tendremos la distancia suficiente. Si vengo aquí y no cumplo las normas imagínate la que te cae a ti”, le dice Jordi Évole. El epidemiólogo, resignado, no dudo en recoger el guante que le lanza el periodista. “Sobre todo eso, es que me caería a mí”, resalta.

En el avance se recoge una pregunta de Jordi Évole a Simón en la que le interpela sobre si tendría que haber actuado antes al inicio de la crisis sanitaria. “Cerrar el país el 3 o el 4 de marzo en lugar de unos días después”, admite el epidemiólogo, quien después agrega que no sabe lo que hubiera pasado, “pero me hubiera gustado verlo”. Estas palabras llevan al periodista a advertir al científico: “Con esta información, si usted dice ‘vamos a cerrar’, dicen ‘ahora sí que estás loco’”.