Fernando Simón ha dado a conocer una de las anécdotas más desagradables que le ha tocado vivir desde que en el mes de febrero de 2020 explicara ante los medios de comunicación los problemas del coronavirus por todo el mundo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha revelado en Lo de Évole que algunos partidos políticos le han utilizado con el fin de generar confrontación política.

"Simplificando mucho, la gente de derechas piensa que Fernando Simón es un inútil y para la gente de izquierdas que es intocable", señalaba Jordi Évole durante su entrevista a Simón.

El director del CCAES no ha dudado en contestarlo y justificar su respuesta. “Yo creo que eso es un discurso que no es como el de la población, es un discurso que utilizan en la confrontación política”, ha asegurado.

Fernando Simón ha revelado que "cientos y cientos de personas" le han parado en la calle, aunque, por desgracia, el experto epidemiológico recuerda, sobre todo, dos momentos desagradables que le ha tocado vivir.

"Uno fue una cosa menor y otro fue más desagradable. Fue una cosa casi de pasada como que le daba vergüenza, que se iba...", expuso el director del CCAES.

Évole le preguntó si "¿le insultó?". "Sí, una persona. Y el otro, bueno, dijo una tontería pero tampoco fue ni especialmente desagradable. Simplemente una gracia", respondió Simón.

Tal gracia estaba relacionada con su frase durante el origen de la pandemia, "no creo que haya, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado".