El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad para informar de la evolución de la tercera ola de la pandemia provocada por la covid-19, el día en el que se notifica la peor cifra de fallecidos de la tercera ola: 909 muertes y 47.095 contagios más.

Aparte de los datos epidemiológicos es frecuente que Simón responda a diversas cuestiones relacionadas con la actualidad relacionadas directamente con la pandemia. En este caso el doctor ha sido preguntado por la boda celebrada este fin de semana​ en el Casino de Madrid en el que se ve a una multitud sin mascarilla, pese a que la normativa de la Comunidad de Madrid dicta que solo se puede retirar para comer.

"En cuanto a esa boda, yo creo que no tiene ningún sentido que sigamos insistiendo en algo que todos sabemos y que ahora mismo yo creo que quien no cumple las normas de prevención sabe que no las está cumpliendo", comenzaba diciendo.

"Puedo entender que estamos en el ámbito de una boda, que la gente se siente cómoda, se siente feliz, tiene ganas de despendolarse, digamos que fluye y lo que queramos y que se puedan relajar algunas medidas, pero yo creo que tenemos que ser conscientes de los riesgos que seguimos teniendo todos", agregaba.

En este sentido aclaraba que los riesgos se pueden dar "en una boda, en el transporte público, en el trabajo o en cualquier otro sitio". "Tenemos que ser conscientes de que una gran parte del control de esta epidemia depende de cada uno de nosotros. Las autoridades tienen que hacer lo que tienen que hacer, pero si queremos que las autoridades relajen algunas medidas tenemos que ser conscientes de que tenemos que aplicar mejor lo que depende de cada uno de nosotros", aseguraba zanjando el tema.