La actriz Silvia Abascal ha estallado en su perfil de Instagram después de que le censurasen una foto que había subido de la obra de teatro ‘Las Amazonas’ y en la que se veía unos pechos. La obra se podrá ver durante los próximos días en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Este miércoles, la actriz compartió una instantánea del espectáculo en el que salía junto a sus compañeras pero la imagen fue eliminada de la red social. Por ello, Silvia Abascal no ha dudo en manifestar su queja en Instagram subiendo una nueva foto de la obra de teatro en la que en el pie de foto explica lo ocurrido: “Han eliminado la foto que subí ayer, foto de nuestra función teatral, por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto", escribe Abascal.

"Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística... Un pecho desnudo; poderoso y libre", cuenta lamentándose.

 

... Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? ... Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el

En la imagen que ha compartido este jueves aparece ella vestida por Lorenzo Caprile con el vestuario de la obra. En su caso, explica, que “al interpretar a la reina, lo llevo cubierto -el pecho- por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. ¿No voy a poder subir fotografías con ellas?”.

Abascal no duda en afilar su reflexión con tonos feministas: "Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra".