Este viernes, día de la Constitución, predomina una situación anticiclónica en la Península y Baleares en un día con siete provincias en aviso por viento, olas y niebla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los avisos por viento están en Tarragona (Cataluña) y Castellón (Comunidad Valenciana); los de olas en Girona y Tarragona (Cataluña); y los de niebla en Badajoz (Extremadura), Burgos, Segovia y Valladolid (Castilla y León).

En líneas generales, predominan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la Península y Baleares. Asimismo, hay abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte peninsular y suroeste, con probables nieblas matinales. Pueden llegar a ser densas y persistentes en zonas bajas de Extremadura y en la meseta norte.

El extremo norte peninsular sigue bajo la influencia de la circulación atlántica, según AEMET. Allí, el paso de frentes aporta abundante nubosidad y deja precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Pueden caer también en aledaños al sur y van a ser más abundantes en cara norte del Pirineo y el Cantábrico oriental. Por lo contrario, el pronóstico no recoge precipitaciones en Canarias, con intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentanen la mitad sureste peninsular y Baleares, de forma notable en zonas de Cataluña. En general, hay pocos cambios en el resto. A su vez, las mínimas también ascienden, de manera notable en zonas del nordeste, y con pocos cambios en el cuadrante suroeste. Con ello, las heladas quedan restringidas a cotas altas de los Pirineos

En este sentido, las capitales de provincia con valores más altos van a ser Alicante con 26ºC; Murcia y Valencia con 25ºC; y Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con 24ºC.

Por lo demás, prredominan los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, en general flojos en el interior, y más intensos en litorales y nordeste, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, sopla un alisio moderado con algún intervalo de fuerte en canales.

boton whatsapp 600

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora