Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección, cuenta con tres sociedades que firman unos activos de cerca de 93 millones de euros. Todo en la más estricta legalidad hasta el momento. Su empresa, Sermos 32, es propietaria del 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y la totalidad de Albis Inversiones 2008.

Sermos es precisamente la firma protagonista de esta historia. El central del Real Madrid, a través de esta sociedad, ha adquirido una mansión en La Moraleja que estaba embargada y en ejecución hipotecaria. La subasta de la propiedad se detuvo en 1.502.906 euros, según ha desvelado Vanitatis. La morada estaba valorada en tres millones de euros. Un negocio redondo para el camero y para sus sociedades.

Se trata de una finca próxima a la que en su día, cuando fichó por el Real Madrid, alquiló el futbolista italiano Fabio Cannavaro. Una parcela de casi 3.000 metros fraccionada en cuatro plantas que se acercan a los 180 metros construidos. La nueva propiedad de Sergio Ramos cuenta con 700 útiles más una piscina de 12 metros. Un diseño antiguo. Y es que la mansión cuenta con cierta historia.

Una joven rusa y un rejoneador

La propiedad que acaba de adquirir Sergio Ramos tiene a sus espaldas una historia peculiar. Y es que el acreedor, según Vanitatis, era el Banco de Madrid, aunque pertenecía a una joven rusa cuya residencia habitual estaba en Marbella. Pero la mujer no era la única propietaria, pues la compartía con un rejoneador segoviano de ochenta años que se codeaba con la alta sociedad española e incluso artistas punteros de la época.

Este octogenario era íntimo amigo del torero Luis Miguel Dominguín, con el que coincidió en los ruedos y con el que compartía cierta fama de picaflor. Las amistades de este rejoneador iban desde Picasso hasta Dalí, e incluso se rumoreaba mantenía relación de amistad con la duquesa de Alba.

La pareja perdió la finca en 2016 y ha sido dos años después cuando Sergio Ramos ha aprovechado el momento para adquirir este auténtico chollo.