La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), ha remitido una carta a Unicef y a sus comités español y catalán para exponer a esta organización, que vela por los derechos de la infancia, la situación de acoso a los hijos de guardias civiles en Cataluña y le ha pedido que los defienda.

Según un comunicado de esta asociación, en la carta se explica el "acoso y humillación" que sufren estos niños, y "no solo en los recientes casos conocidos en un colegio de esa comunidad, sino en todo el proceso radical de independentismo, con escraches en sus casas, pintadas, etc..., solo por su condición de hijos de guardias civiles".

En las misivas, Aprogc considera que los organismos e instituciones públicas y las distintas asociaciones "que deberían defender la infancia, no lo están haciendo como debieran".

Por ello, la asociación ha pedido a Unicef que se pronuncie públicamente en su defensa y señala en sus cartas que es una situación conocida ya, porque en Europa ya se ha sufrido "durante el régimen nazi en Alemania y la guerra de los Balcanes".

Petición a los famosos
Recuerda que en España existen personas públicas y famosas que figuran como embajadores de Unicef, a los que Aprogc quiere dirigirse a través de las redes sociales para que también se expresen públicamente en defensa de los menores hijos de guardias civiles que viven en Cataluña.

Entre los embajadores a los que Aprog quiere pedir ayuda destacan Joan Manuel Serrat, Segio Ramos, Imanol Arias, Perico Delgado, Ana Duato, Teresa Viejo, Eusebio Sacristán, Pau Gasol, Silvia Abascal, Maria Bayo, Fernando Alonso, Rafael Guijosa.