La crisis política catalana ha llegado a salpicar al fútbol, como comprobaron los jugadores del Real Madrid en el partido con el Girona el pasado domingo en Montilivi, donde se escucharon gritos de “independencia”. El capitán de los blancos y de la Selección española, Sergio Ramos, ha hablado de ello en una entrevista con José Ramón de la Morena en el programa El transistor de Onda Cero.

"Veo banderas de Cataluña en la tele"
Para el futbolista, “nos equivocamos cuando mezclamos la política y el deporte”, además, cree que “es complicado”, él no puede “imaginarse una Liga sin el Barça”.

Preguntado sobre lo acontecido en Barcelona, Sergio Ramos ha opinado que “cuesta creer que los que se quieren ir de España sean mayoría”.

“Veo muy poco la tele y lo poco que lo hago ahora veo banderas de Cataluña y todo eso”, ha añadido.

 Más preocupado porque el himno no tiene letra

A Sergio Ramos, como “español”, le preocupan otras cosas, por ejemplo, que “nuestro himno no tenga letra que todo el tema de Cataluña. Me da envidia no poder cantar el himno en los partidos internacionales mirando al cielo”.

Sobre Gerard Piqué, que votó en el referéndum independentista del pasado 1-O, Ramos ha dicho que “a día de hoy nos llevamos bastante bien”. Ha reconocido que antes “no teníamos relación”, pero “a medida que hemos ido madurando hemos dejado de lado cosas a las que dábamos demasiada importancia”. 

“Con Piqué hablo de las familias, los niños, nuestras mujeres… Con el negocio a medias con Piqué, estamos hablando. Ya veremos si sale adelante; hay cosas interesantes y estamos intentando darle forma”, ha añadido el capitán del Real Madrid.