El programa CaixaProinfancia y más de 400 entidades de todo el país unen fuerzas con un objetivo común: que todos los niños y niñas, estén donde estén y vengan de donde vengan, no se pierdan ni un segundo de sus primeros (y largos) veranos. El portal social social Alma ha chequeado sus actividades y nos cuenta cómo el Casal dels Infants acoge algunas de las actividades que la entidad organiza en verano.

“Además de montar excursiones a parques de atracciones o campamentos fuera de Barcelona, hemos ido a la Filmoteca, al MACBA o al Museo de las Ilusiones, y hemos hecho talleres de dibujo y teatro que organizan diferentes entidades del Raval”, explica Pol Mercadal, educador del casal. “La idea es que los niños conozcan su barrio y aprovechen las cosas positivas que tiene”. Pau Dachs, responsable de comunicación, añade que “hay que reivindicar el uso del espacio público”. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que corretear de punta a punta de un parque rodeado de tus amigos?

Si quieres enterarte de toda la historia, puedes seguir leyendo en Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa".