Un incendio forestal se ha declarado este viernes en el entorno de 'La Bastida' en Toledo capital, así como en las urbanizaciones colindantes de Montesión y San Bernardo, según han informado fuentes del Ayuntamiento capitalino.

El fuego se habría originado sobre las 17.00 horas en esta zona de pinares, una extensión grande de terreno forestal. Las dimensiones de las llamas se están evaluando, pero se estima que se han quemado al menos 5 kilómetros. La columna de humo que se ha generado es visible desde varios puntos de la ciudad.

Varias viviendas han tenido que ser desalojadas porque el fuego estaba acercándose peligrosamente a las mismas.

Dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo están trabajando en la zona y seis helicópteros sobrevuelan en este momento las urbanizaciones y la zona forestal de 'La Bastida'.

Una hora después de comenzar el incendio, Infocam ha publicado que en este caso el incendio se ha decretado como nivel 1 debido a que está afectando a domicilios. Este nivel significa que las llamas puedes afectar gravemente los bienes y terrenos forestales y/o de forma más leve a la población y los bienes urbanos.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su preocupación por el incendio y ha asegurado estar ya trabajando con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "con todos los medios necesarios para su extinción".