Nuevamente la sanidad pública andaluza vuelve a ser noticia por la pésima gestión de la Junta de Andalucía. En concreto, el Hospital Regional Universitario de Málaga. Y es que, según denuncia la Unión General de Trabajadores (UGT), el caos en este centro es tal que “si en este mismo instante llega un enfermo en para no tendrían dónde atenderla”.

Asimismo, aseguran que el problema de falta de personal que sufre este hospital, que llevan varias semanas denunciando, lejos de solucionarse, se está agravando. Una situación que está provocando que no se pueda “dar el alta a los pacientes” y se “colapse la urgencia”.

Relacionado El caos en la sanidad pública andaluza no cesa: sin personal para pruebas vitales

Igualmente, UGT alerta de que “en la observación tienen cinco pacientes más de la capacidad de la observación”, y que “dos están sin camas”. Además, hay un enfermo con MRSA “sin aislamiento adecuado”.

“La dirección no tiene en cuenta la sobrecarga que esto supone para el personal y no refuerza la observación con el consiguiente deterioro en la calidad asistencial y el estrés laboral que sufren los profesionales para poder llegar a atender adecuadamente a los usuarios”, añaden desde el sindicato.