Lidl lo ha vuelto a hacer. Acaba de bajar el precio del robot aspirador Vileda VR303, uno de los mejores productos en cuanto a relación calidad-precio, ya que es económico y sencillo de usar para limpiar la casa sin ningún tipo de esfuerzo.

Los robots son uno de los grandes aliados para ahorrar tiempo en las tareas de limpieza del hogar. Con programar su uso podemos tener un suelo limpio y reluciente todos los días del año.

Sin embargo, su elevado precio ha hecho que muchos no lo vean como una buena opción, aunque cada vez son más los fabricantes que reducen el coste de sus productos.

Así, Lidl ha puesto a la venta el robot aspirador Vileda VR303, rebajando el precio de 180 a 159,99 euros.

No se le resiste ninguna mota de polvo

Se trata de un robot muy sencillo de usar. Pulsar un botón en el mando a distancia basta para que se encienda y se ponga a limpiar, dejando el suelo limpio e impoluto, un valor en alza teniendo en cuenta la importancia de tener las casas limpias en otoño. También cuenta con un sistema de detección de obstáculos y obstáculos sin contacto.

Para su correcto uso solo necesita rellenar el depósito de medio litro, en el que se introduce un producto de limpieza y agua que sirven para varios días. Para limpiar el suelo, dos cepillos laterales lo barren, mientras una mopa lo friega. Para poder llegar a todas las esquinas de la casa, son más largos que el propio aparato. También está pensado para hogares con mascotas, ya que cuenta con un cepillo en el medio que aspira directamente el pelo de perros y gatos.

Otra de las ventajas es que no hay que preocuparse de su batería, ya que gracias a sus 2.600mAh tiene una autonomía de hasta 90 minutos. Tras su uso, al regresar a la base, vuelve a cargarse para estar listo para el próximo uso.

El aparato tiene un peso de 3,5 kilogramos, un diámetro de 32 centímetros y una altura de 8 cm. Es ideal para todo tipo de suelos duros y alfombras de pelo corto. Además, también incluye el mando a distancia, la estación de carga y el cargador.  

La importancia de tener una casa limpia

Tener una casa limpia y ordenada es fundamental. No tener suciedad en el hogar es sinónimo de un espacio sin bacterias y virus. Además, tampoco aparecerán enemigos de la salud como el polvo, el moho o los hongos. Además, cabe recordar que este tipo de robots está pensado para alérgicos al polvo.

Tener una casa limpia es sinónimo de buena salud y bienestar, que notaremos en casa por las energías positivas que el celebro siente al ver todo ordenado y limpio, algo que se traducirá inmediatamente en tener una mente activa preparada para enfrentarse a los problemas del día a día y fomentará un cuerpo sano.

Y es que el polvo, junto con la humedad propia del otoño traen consigo multitud de gérmenes que atacan a nuestra salud sin que nos demos cuenta. No tener un hábito de limpieza en esta época del año puede provocar que a la larga tengamos problemas que se han desarrollado de manera silenciosa. Y si contribuimos a mejorar nuestra salud también podemos reducir los catarros propios de esta época del año.