La Guardia Civil ha informado del robo de un helicóptero de extinción de incendios producido en la base del Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca).

La Subdelegación del Gobierno de la provincia informaba esta tarde de que el robo del helicóptero tuvo lugar en la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de Cuenca.Según cuentan, el vehículo robado era un helicóptero Bell- 412 de la empresa Babcock, que está operando para el servicio BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica mientras dure la campaña de extinción de incendios forestales.

La coordinadora de la base, Encarnación Montes, señalaba que el piloto que dormía en la base ha sido el que ha dado la voz de alarma al despertarse por el ruido del aparato, que ha podido ver mientras huía tras su despegue. En el momento del robo el helicóptero volaba con las luces apagadad para evitar ser descubierto.

Tras unas horas de incertidumbre, el helicóptero era localizado en la provincia de Córdoba, sin ningún daño y en perfecto estado, según fuentes de la empresa Babcock International Spain, que desmiente los rumores de que había sido estrellado.

Mientras tanto, la empresa ha puesto a disposición de la base un segundo vehículo aéreo para que la labor de extinción de incencidos no se vea perjudicada.