El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aconsejado a Felipe VI que se desprenda de la "figura contaminante" del Rey emérito, en medio de las investigaciones sobre la cuenta suiza y el presunto cobro de comisiones por el Ave a La Meca. Lo hizo en Espejo Público, este martes, y la conexión sirvió para que el programa consiguiera su mejor cifra de audiencia desde hace más de un mes: un 18,3% y 464.000 espectadores.

Preguntado por las noticias sobre Juan Carlos I, el presidente cántabro se mostró muy crítico, pero reconoció que, aunque él no es monárquico, España no necesita ahora abrir un debate sobre monarquía y república, en medio de la pandemia de coronavirus y las reivindicaciones independentistas. Revilla defendió la figura de Felipe VI, un "Rey que me parece muy responsable y serio".

"Yo apoyo a Felipe VI"

"Yo apoyo a este Rey, me parece un Rey que reúne condiciones y es un aglutinador de una parte de los españoles. Pero cuánto más se separe del padre, mejor estará garantizada su supervivencia", ha subrayado Revilla, que ha añadido que Juan Carlos I "ha defraudado a los españoles". El presidente cántabro ha recordado que él mismo en el pasado defendió la figura del Rey emérito.

"Yo a los corruptos no los soporto. Yo tengo como lema de la vida que lo primero, cuando estás en el servicio público, tiene que se la honradez, por encima de todo", ha añadido Revilla.

Anuncia que desde hoy la mscarilla es obligatoria en Cantabria

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Revilla recordó que desde este miércoles la mascarilla es obligatoria en Cantabria, que el día 19 de julio se cumplirán 60 días sin ningún fallecido en la comunidad y que tienen una red de seguimiento de más de 60 personas haciendo un seguimiento "absoluto" de los casos que vayan detectándose.