La Asociación por los Derechos de los Mayores y sus Familiares (ADEMAF) y el movimiento Marea de Residencias han convocado para este miércoles una concentración ante la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, a las 13:00 horas, para denunciar la situación que viven muchos ancianos, con “caídas constantes, infecciones de orina frecuentes", entre otros problemas, por la falta de una atención adecuada, y la “precariedad” de los trabajadores de estos centros.

“Por una gestión pública y de calidad, en cumplimiento de la moción aprobada en 2018 en la Asamblea de Madrid”, es el lema de la convocatoria de esta jornada.

"Se cerró en falso el expediente a dos concesionarias"

Los organizadores creen que “cada vez hay más motivos para que familiares, trabajadores, residentes y toda la sociedad exijamos justicia, responsabilidades, dignidad y derechos”.

“Exijamos que el bienestar de los residentes, así como el reconocimiento de los cuidados se antepongan a la mercantilización que se cobra vidas”, afirman estos movimientos, que integran familiares de mayores y trabajadores de las residencias.

ADEMAF y Marea de Residencias recuerdan que la Consejería abrió expedientes a dos concesionarias de la gestión de cinco residencias públicas “y nada ha cambiado”.

“Se cerró el expediente en falso, sin más consecuencia que el sufrimiento de los mayores, sus familiares y trabajadores”, lamentan.