La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado rebrotes de coronavirus en dos residencias de Valladolid y nuevos casos en, al menos, otros cinco centros de la misma provincia, además de en un hospital.

En algunos de los geriáticos, como en la Casa de la Beneficencia, Villa del Tratado de Tordesillas o Tudela, el confinamiento ya se había levantado para los usuarios y se permitía la entrada de familiares, aunque con cita previa. La medida se ha suspendido, dados los nuevos casos de contagios, según adelanta El Norte de Castilla.

Nuevos positivos entre los ancianos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado informó de que una de las residencias afectadas, la Casa de la Beneficencia, es en la que la epidemia ha golpeado con fuerza y “no la ha abandonado en estos tres meses”, por lo que se han suspendido las visitas de familiares otra vez.

El contagio de una profesional del centro obligó a realizar 85 pruebas a los residentes, de los que 11 han dado positivo, el mismo número detectado en otra residencia, donde se realizaron 55 test.

Contagios en el Hospital Río Hortega

El brote de coronavirus también se ha detectado en el Hospital Río Hortega, donde una paciente ingresada que había dado negativo dio positivo durante un control periódico, lo que provocó que se tuviera que realizar test a todos los trabajadores de la planta. El resultado fue de un positivo y otro con fiebre. Los tres están aislados y en observación, según confirmó la consejera.