Las autoridades de Pekín ha decidido restringir los usos de instalaciones ante el nuevo brote generado en la ciudad china que ha superado los 35 infectados en las últimas 24 horas.

Un alto responsable municipal, Xu Ying, ha anunciado el cierre de los lugares deportivos y de ocio, mientras la capital intensifica los controles. En las zonas residenciales se aumentarán los controles de temperatura y se prohibirá el acceso a los no residentes.

El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de 49 nuevos casos de coronavirus, 36 de ellos detectados en la capital china, Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista de la ciudad.

En total, las autoridades han confirmado 39 nuevos casos de transmisión local, tres de ellos localizados en la provincia septentrional de Hebei, y 10 procedentes del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.181. El número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Hasta este domingo, 177 personas continúan con tratamiento médico por la Covid-19, dos de ellos en estado grave, aunque un paciente más ha sido dado de alta. En total, 78.370 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

El organismo ha trasladado que China ha presentado un total de 1.837 casos importados de coronavirus de los 1.745 han sido dados de alta y 92 permanecen hospitalizados.

China cierra el mayor mercado mayorista de Pekín

China ha anunciado el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un nuevo brote de contagios de transmisión local entre trabajadores y personas que habían estado cerca del mismo.

Las autoridades sanitarias han confirmado que los nuevos casos de transmisión local registrados han tenido lugar en este mercado de la capital china.

Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la COVID-19, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado.

46 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus tras detectar un foco de contagio, de momento sin presentar síntomas. Concretamente, el personal sanitario ha realizado pruebas a un total de 1.940 personas, según ha informado el subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades, Pang Xinghuo.