La Asociación Española de Abogados Cristianos se suma a la polémica por el “Madre nuestra” en el Ayuntamiento de Barcelona al presentar una denuncia contra la alcaldesa, Ada Colau, por omisión del deber de perseguir delitos, y la poeta Dolors Miquel, por un delito contra los sentimientos religiosos.

También denuncia a la poetisa
Esta asociación aduce que "Ada Colau permita y aplauda este 'poema' supone una burla para los católicos". Abogados Cristianos también ha interpuesto una denuncia contra Dolors Miquel, "la autora del padrenuestro blasfemo" porque considera que podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos.

Trias se suma a las críticas
El exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) opinó este miércoles que el Ayuntamiento cometió "un error institucional" al incluir en el acto la lectura del poema transgresor.

Maslinres.org y Change.org, también
No son las únicas protestas. La plataforma Maslibres.org ha condenado "el nuevo ataque contra los derechos de los creyentes en el contexto de un acto oficial" y ha pedido a Colau "una condena y disculpa pública".

En la plataforma Change.org ya son más de 41.000 personas las que han firmado una petición de la Asociación Enraizados para que Colau retire el premio Ciudad de Barcelona concedido en 2005 a Dolors Miquel, en una iniciativa organizada por la Asociación de Enraizados, que considera que la poetisa ha ofendido a los católicos españoles.

Colau defiende la "independencia" del acto
Frente a las críticas,  la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su cuenta en Facebook, ha defendido la "independencia del acto", y también "el contenido". "Lo que algunos medios han llamado 'Padrenuestro blasfemo' o 'Padrenuestro sexual' era en realidad una 'Madrenuestra' que cantaba a la vida y a la libertad", asegura la alcaldesa, que recomienda leer el poema entero.

Colau ha dicho que la poetisa Dolors Miquel, que leyó el poema, fue "contratada bajo criterios artísticos por una dirección profesional e independiente" y "se expresó libremente, sin seguir ninguna consigna política del gobierno".

"Desde el máximo respeto a las creencias de cada uno, quiero defender a la poetisa que, sin intención de ofender a nadie, utilizó 'la plegaria' como forma metafórica para recordar el poder creador de la 'madre', en contraste con la represión de una cultura patriarcal que aún hoy sufrimos", ha añadido Colau.

El poema
El poema "Marenostra", en catalán, comienza con los siguientes versos: "Madre nuestra que estáis en celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...”. Los versos provocaron que el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, abandonara el acto de entrega de los premios antes de que terminase y protestara públicamente después.

El PP municipal también ataca
El grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona estudia si se cometió una "infracción penal" al leerse el poema irreverente, según anunció Alberto Fernández.

ERC defiende la libertad de expresión
El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, defendió que la "libre expresión hay que defenderla siempre y respetarla sobre todo cuando no te gusta lo que se dice".

El arzobispado calla
El Arzobispado de Barcelona ha permanecido en silencio y no ha querido entrar en la polémica, el obispo de Terrassa, Jose Ángel Saiz, tildó ayer de "blasfemo" el poema y se preguntó hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos.

Los Falcó también entran en campaña
Desde la jet set también han llegado críticas al Ayuntamiento de Barcelona, particularmente de Tamara Falcó, quien ya había criticado a otra alcaldesa, Manuela Carmena, cuando anunció que iba a cambiar de ubicación los belenes navideños en la capital. La hija de Isabel Preysler ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje, que ha contado con el apoyo de otros personajes del corazón, como Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute. Falcó se ha puesto a recabar votos entre sus más de 90.000 adeptos a sus distintas redes sociales para la iniciativa de la ultracatólica Hazte Oír, una plataforma de la que su hermano Duarte Falcó es portavoz, según publicó Vanitatis.



Que barbaridad... Pero porque ofender para revindicar algo? No lo entenderé nunca...

Posted by Tamara Falco Preysler on martes, 16 de febrero de 2016