El rapero venezolano Canserbero, considerado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español, no se suicidó, sino que fue asesinado. Así lo ha confesado su exmánager Natalia Amestica, quien se ha reconocido autora de los hechos. La confesión llegaba el pasado martes, después de que se reabriera el caso. Aquí se reveló que la mujer no solo había puesto fin a la vida del cantante, sino también de Carlos Molnar, su amante.

El vídeo ha corrido como la pólvora por diferentes medios venezolanos y en redes sociales, donde se ha difundido el vídeo en el que Amestica cuenta cómo mató al artista. En concreto, explica de qué manera preparó el asesinato de los dos músicos y que su hermano Guillermo la ayudó a manipular la escena del crimen. Entre otras cuestiones, la mujer expone que utilizó estupefacientes para drogar a las dos víctimas y que después su hermano, conocedor de todo, le ayudó a encubrir el crimen. Lo hizo organizando una pelea y arrojando el cuerpo del rapero desde una ventana con el objetivo de que pareciera que éste había terminado con su vida por voluntad propia.

Simularon una pelea y un suicidio

Los vídeos que contienen las confesiones fueron entregados por el fiscal general Terek William Saab, y explican los detalles de las circunstancias de la muerte del músico, fallecido a los 26 años de edad. Entretanto, la investigación se reabrió en el mes de noviembre, siendo por aquel entonces cuando los encargados de llevarla a cabo descubrieron, autopsia mediante, que Canserbero no se había lanzado desde ningún piso después de apuñalar -esta era la versión inicial- a su amigo Carlos Molnar en el transcurso de una pelea.

Nada más lejos de la realidad, uno de los vídeos que están dando la vuelta a redes sociales reflejan que Amestica drogó a los dos y después los apuñaló varias veces. Después de ello, llamó a su hermano Guillermo para que le respaldara a la hora de encubrir ambos asesinatos. Para esto, la autora de los hechos y su cómplice simularon una pelea entre el rapero y su amigo, golpeando su cadáver y arrojando después al vacío el cuerpo del rapero.

Todo por dinero

A la gravedad de lo ocurrido, se suma que los familiares, según el fiscal, pagaron sobornos a los agentes de policía que se personaron en el lugar del fatídico acontecimiento para que apoyaran la teoría del suicidio. Según las voces autorizadas, los agentes recibieron 10.000 dólares para “cambiar el lugar y la escena del crimen”, favoreciendo de esta manera la “teoría del suicidio”.

Así las cosas, también recientemente, la investigación ha arrojado detalles sobre el móvil del crimen, que no parece otro que la disputa por una importante suma de dinero después de una gira por Latinoamérica (Argentine y Chile, concretamente) que fue financiada por Amestica. Se evidencia, con todas las cartas sobre la mesa, que se trató de algo “premeditado” y hecho “a sangre fría”.

Varios detenidos

Un total de seis personas están detenidas y otras tantas se dieron a la fuga, situándose todavía en paradero desconocido, según el fiscal. Ahora, la fiscalía ha emitido órdenes de detención contra seis de los siete agentes de policía que se personaron por primera vez en el lugar del crimen, mientras que el restante falleció en 2018.En estas, la fiscalía también ordenó la detención de un médico forense y de dos fiscales que habían participado de las investigaciones iniciales.

Por el momento, solo falta por conocerse cuándo se llevará a cabo el juicio, una fecha que todavía está por determinar.