Tras las palabras que defendió el líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado miércoles sobre el buque de ayuda humanitaria Open Arms señalando que había que "confiscarlo" y "hundirlo" y pese al revuelo de acusaciones y críticas que ha recibido, este domingo ha vuelto a la carga compartiendo la noticia de una violación a una menor en Madrid y vinculándolo con el buque.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el líder de la extrema derecha ha sostenido que la menor violada es "víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo". "¡Una niña! Una niña víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo, de todos los que hacen política y negocio con la invasión islamista", ha defendido.

Asimismo, ha proseguido señalando que "estos son los pasajeros del Open Arms, esto es lo que trae Pedro Sánchez". "Esta es ¡otra vez! la consecuencia de la invasión que patrocinan PP y el PSOE desde hace décadas. Violan a mujeres y a niñas. Dan palizas a los abuelos. Presumen de vivir a costa de los españoles. Y el PP y el PSOE, y las oligarquías mediáticas económicas y religiosas se atreven a criminalizar a los españoles que reaccionan y se oponen a la invasión", ha agregado. Todo ello, lo ha concluido con un mensaje que refleja, una vez más, el evidente odio hacia el inmigrante que abandera su formación: "Hay que echarlos, hay que hundirlos, hay que cambiarlo todo para que nunca más estén nuestras niñas indefensas".

Todo ello se produce después de que el pasado miércoles, también a través de su cuenta de X, Abascal defendiera que el barco de ayuda humanitaria en el Mediterráneo hay que "hundirlo" y "confiscarlo". Unas palabras que generaban rápidamente un profundo revuelo por parte de miembros del Ejecutivo. Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, también condenaba las palabras del líder de Vox: "La inhumanidad, el desprecio absoluto a los derechos fundamentales de las personas y el odio al diferente son posiciones políticas ilegítimas que no caben en nuestra Constitución, ni en nuestra democracia, ni en nuestra convivencia".

Entre otros, se pronunciaba el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolañoscalificándolo de "discurso de odio"; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que pidió "más humanidad" frente a los "raudales de odio" de Abascal; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, que le afeó su "frivolidad" inadmisible, o el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que tachó a Abascal de "fascista".

De la misma manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestaba este sábado su apoyo a la ONG española Open Arms, dedicada al rescate de migrantes en el mar Mediterráneo, tras las críticas recibidas por parte del líder de Vox. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente del Ejecutivo ofrecía el "apoyo y reconomiento" del Gobierno de España a la ONG. "Defender España es defender la vida. Nuestro apoyo y reconocimiento a Open Arms y a quienes salvan vidas en el mar", trasladaba el presidente este sábado en su perfil oficial de la red social 'X'.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio