Rafa Castaño no solo se lleva el bote, sino también un nuevo amor. Lo nunca visto en un programa de Pasapalabra lo ha conseguido el sevillano Rafa Castaño. El participante del concurso más famoso de televisión por las tardes ha conseguido en aproximadamente algo más de dos minutos completar el Rosco del tirón, con un bote de más de dos millones de euros. En concreto, son 2.272.000 euros que se ha llevado al bolsillo el concursante al acertar las 29 palabras del redondo.

Pero el sevillano no solo ha triunfado en el programa de televisión presentado por Roberto Leal, sino que también se lleva una nueva ilusión gracias al concurso de Antena 3. Según Lecturas, Castaño sale de Pasapalabra con un nuevo amor. Se llama Beatriz Solano, una presentadora navarra que conoció en plató, de la que el sevillano no quería dar más pistas en torno a su relación amorosa. “Me acuerdo de todas esas personas que han estado ahí al lado, entendiendo que tenía que estar estudiando y dedicando muchas horas a esto: de mi familia a mi novia”. Aunque Castaño, ha dejado claro que prefiere mantener su relación con la mayor discreción en su vida privada.

¿Quién es la novia de Rafa Castaño?

Castaño y Solano se enamoraron en los platós televisivos de la cadena. Ambos comparten una profesión en común, el periodismo, pues la presentadora acompaña al veterano Matías Prats en la edición del boletín de noticias diarios de Antena 3 desde hace ya más de 10 años.

Así, el sevillano, que ya había aparecido en otros concursos como Saber y Ganar, no solo se lleva el gran bote de Pasapalabra, el mayor de todos los gordos del programa, sino que también triunfa en lo personal con una nueva ilusión, ilusión que ha apoyado al periodista desde su paso en el concurso. Tanto, que hasta Solano compartía escenario con Castaño en el equipo azul compuesto por la presentadora y Nicolás Vallejo-Nágera o más conocido como Colate.

Beatriz Solano se licenció en 2008 de un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Desde hace tres años, la navarra ha estado vinculada al mundo de los informativos, cubriendo los festejos de su ciudad con los encierros de San Sebastián de los Reyes, así como otras temáticas desde cultura hasta el impacto de la pandemia en España con la llegada del coronavirus y las dosis de vacunación.

El mayor premio de Pasapalabra

Rafa Castaño ganaba el pasado jueves el mayor premio de la historia del concurso de Antena 3 en su duelo contra el burgalés Orestes Barbero. La última letra, con la z, dejaba a todos los espectadores pegados a la pantalla. Sin ninguna letra en color rojo, y con casi todas las verdes aprobadas, Roberto Leal daba su último enunciado para Castaño. “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente, cuando los granos son tiernos”.

Rafa no se lo pensaba mucho y disparaba su último cartucho. “Zabro”, respondía Castaño. Unos segundos de suspensión, los telespectadores buscaban en Roberto una pista para conocer si Rafa se convertía en el ganador de ese bote de más de dos millones de euros hasta que su grito de exclamación disipaba las dudas de la audiencia. Estaba claro. Castaño daba fin a la contienda con Orestes al completar el Rosco del tirón y sin darle ninguna oportunidad a su rival de intentarlo.

Desde la cuenta de Atresmedia, también celebraban el éxito de Rafa. “Pasapalabra hace historia también en audiencias, alcanza el mejor dato histórico del programa con un 37,4% de cuota de pantalla, y arrasa como lo más visto del jueves con 4.578.000 seguidores de media y 6.715.000 espectadores únicos”.

“El programa ha entregado este jueves el mayor bote de su historia después de un impresionante duelo entre Rafa y Orestes que ha durado 197 entregas. Rafa llevaba 197 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros”, comunicaba la cuenta de Atresmedia Comunicación.

Asimismo, la cuenta de la cadena le daba la enhorabuena a Castaño e informaba de que “el sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregar del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas”.

El sevillano es el menor de dos hermanos. Sus padres ya están jubilados, ambos trabajaban respectivamente en una base aérea y como maestra de primaria. Castaño se había licenciado en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación y Cultura. Así, su pasión la literatura le llevó a ser socio de la librería caótica.