La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa añadiendo nuevas señalizaciones a la vía publica. Esta vez la nueva incorporación se está probando de manera experimental en una vía situada en el municipio de Nava de Roa (Burgos).

Esta iniciativa ha dado comienzo el pasado 2 septiembre cuando se aprobó una nueva pintura en las carreteras que simula unos triángulos colocados de forma horizontal. Según se aprecia en un tuit publicado por la DGT:

Desde la DGT lo han denominado "dientes de dragón" por su semejanza con los dientes del animal, y por su disposición horizontal que se ubica en los márgenes de las carreteras con la finalidad de que, visualizándolo, ese tramo señalizado parezca más estrecho, que en realidad es sólo un efecto óptico.

Con este nueva señalización lo que se pretende es producir un impacto en los ojos de los conductores, para que reduzcan su velocidad. En lugar en el que se ha ubicado esta señalización, en la provincia de Burgos, se sitúa en un tramo de 30 metros que requiere circular con precaución y con una velocidad moderada.

Nuevas líneas quebradas

Otra de las imágenes que acompañan al tuit, la DGT alertaba de una nueva señal, que denomina “líneas de borde quebradas”.

Este nuevo dibujo se trata de unas lineas dibujadas en zigzag (que se pueden ver en una zona de carga y descarga, pero en amarillo), que en un primer momento se utilizarían para alertar a los conductores de que se aproximan a un paso de cebra y que tienen que reducir la velocidad.

La Dirección General de Tráfico lo ha ubicado en algunos puntos kilométricos de la N-122: 652, 293 y 356 ,294.