Los descubrimientos científicos son cada vez más impresionantes, y el estudio de múltiples enfermedades y trastornos permite que la mente humana avance un pasito más cada día. Un ejemplo de ello es la "hidrocefalia" o también conocido como el exceso de líquido cefalorraquídeo en el cráneo.

Un usuario de la red, Daniel Pellicer Roig, investigador científico, ha explicado con todo detalle en un hilo de Twitter en qué consiste esta enfermedad, ilustrando el ejemplo con el caso del doctor John Lorber, el cual le realizó un escaner a un paciente por un dolor de migrañas y se soprendió al observar de que "no tenía cerebro", dejando así una muestra comparativa entre un cráneo sano y otro que no.

El neurólogo británico que se encontró en esta encrucijada se preguntó cómo esta persona podría seguir viva, a lo que intentó responder con un artículo publicado en la revista Science: "Is your brain really necessary?" (¿Es tu cerebro realmente necesario?).

Para explicar los términos científicos a los "mortales" de la red, Pellicer apunta que un cerebro normal tiene una masa de 1,5kg, mientras este doctor, especialista en "hidrocefalias" encontró que "600 casos de los cuales 60 tenían menos de 5% de cerebro".

Por último, el internauta de la red explica que esto no se trata de un caso aislado y que hay mucha gente que lo padece sin saberlo, dejando públicamente varias fotos de otros escáneres.