Los puertos de Gandía, Sagunt y de València están cerrados al tráfico marítimo debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana este sábado.

Así lo ha indicado la Autoridad Portuaria de València en su cuenta de Twitter. El puerto de la capital lleva cerrado desde este viernes a las 23.45 horas por la climatología.

Este sábado por la mañana se ha cerrado el puerto de Sagunt en torno a las 9.30 horas por las mismas causas. Una hora después le seguía el de Gandía.

Recientemente, la AEMET​ ha elevado la alerta por lluvias y viento en Valencia. En consecuencia, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques en previsión de la posible caída de ramas ante los vientos de 80km/hora previstos.

Lluvias torrenciales en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias '112' de Murcia 182 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias durante la pasada noche.

La mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en la vía que dificultaban la circulación en distintos municipios y, de ellas, 12 han sido para ayudar a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos por embolsamiento de agua.

El consejero de Presencia, Pedro Rivera, señaló que "para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Región de Murcia y poder responder de forma rápida ante las incidencias que pudiesen surgir, el Centro de Coordinación de Emergencias activó el Plan Inunmur desde primera hora de ayer". Rivera insistió en las medidas de precaución, "ya que nos encontramos en aviso naranja hasta las 15.00 horas de hoy sábado por lluvias" 

Las precipitaciones de lluvia han sido intensas en algunos municipios de la Región, registrándose en las últimas 24 horas 121 litros en Cartagena; 88 en Santomera; 82,7 en Murcia; y 77 en Molina de Segura.