Reaparece un actor en el conflicto por la exhumación de los restos de Franco. Si hace unos días la familia del dictador estaba en el centro de la polémica por los conflictos con el Gobierno sobre la exhumación, en los últimos días el prior del Valle de Caídos ha sido el centro de la atención.

Según informa ElDiario.es, el prior estaría a favor de que los restos de Francisco Franco fueran retirados si es por orden del Rey. Santiago Cantera asegura: “Quien nos entregó la custodia del cuerpo de Franco fue el rey y, por tanto, esta cuestión depende de la Jefatura de Estado”.

Un historial problemático

No es la primera vez que el monje benedictino está envuelto en polémicas. Cantera habla del Valle de los Caídos como un "símbolo de reconciliación", no tiene problemas en celebrar mismas por Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y en oficiar el funeral de Carmen, la hija de Franco.

Antes, se había negado a desbloquear el proceso para bordar las exhumaciones autorizadas judicialmente en el mausoleo presentando un contencioso-administrativo. Acción por la que Conferencia Episcopal tuvo que intervenir y le dio un toque de atención.

Además, el prior fue candidato del partido Falange Española Independiente (FEI), al menos en dos procesos electorales. También se presentó en la candidatura de Falange Española Independiente para las elecciones al Parlamento Europeo de 1994.