Fortnite ha escalado, a pasos forzados, posiciones entre los videojuegos de la actualidad superando los 250 millones de jugadores y una facturación que supera los dos billones de dólares. El producto de Epic Games fue protagonista este fin de semana por el mundial celebrado en Nueva York, en el que un adolescente de 16 años, Kyle Giersdorf (alias Bugha) se embolsó tres millones de dólares (2,6 millones de euros) al quedar en la primera posición. El premio monetario supera al que conceden competiciones de prestigio, como  El Roland Garros, Wimbledon o el Tour de Francia.

La Fortnite World Cup, en la que participó un centenar de 100 jugadores, también hizo millonarios al noruego Emil Bergquist Pedersen y el austriaco Thomas Arnould, también de 16 años, que se hacen llamar 'Nyrox' y 'Aqua' y jugaron en pareja y se impusieron en dos de los seis partidos del torneo, con un total de 51 puntos.

El premio económico supera al de grandes eventos

 Kyle Giersdorf  (Bugha) sumó 59 puntos, 26 más que su competidor más cercano, también de nacionalidad estadounidense, que jugó bajo el alias de 'PSalm'.

El ganador del campeonato del mundo de Fortnite, ‘Bugha’ ingresó 3 millones de dólares frente a campones de la talla de Egan Bernal, quien en el Tour de Francia ganó 580.000 dólares o el tenista serbio Novak Djokovic, 2.980.000 en Wimbledon. El premio de Fornite supera, además, los 2.590.000 de Roland Garros, el 1.980.000 del Master de Augusta, los 580.000 dólares del Tour de Francia o los 100.000 del Maratón de Nueva York o el Pipeline Masters, según datos de Statista.