La pandemia del coronavirus afectó gravemente a las relaciones sociales durante períodos de restricción de la movilidad, como ocurrió entre los meses de marzo y mayo, con el confinamiento domiciliario que decretó el Gobierno de España para hacer frente a los contagios producidos por el virus.

Los españoles multiplicaron su interés por las visitas a webs de contenido sexual para adultos durante la pandemia. Según los datos que arroja el último barómetro publicado por el CIS sobre las relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la Covid-19, uno de cada cinco españoles visitó páginas de contenido sexual.

Uno de cada cuatro españoles que visitaron páginas porno lo hicieron varias veces a la semana. Una cifra que se ha reducido con la vuelta a la normalidad.

El confinamiento domiciliario sirvió para que los españoles se masturbaran más

Además de ello, el 20,7% de los españoles también trató de experimentar y reconocen que utilizaron algún juguete sexual. Un 18,3% lo hizo durante varias veces a la semana, mientras que un 25,9% lo usó durante varias veces al mes.

Uno de cada tres españoles se masturbó durante el confinamiento

El confinamiento domiciliario sirvió para que los españoles se masturbaran más. De hecho, uno de cada tres españoles reconoce que exploró su cuerpo sexualmente durante el período que se limitaba la movilidad a la gente. Algo que se ha reducido significativamente en los últimos meses, ya que solo un 2,3% de los ciudadanos reconocen haber visitado webs de contenido sexual para adultos, ya sea a solas o junto a su pareja.

Aunque la masturbación se disparó durante el confinamiento, el incremento no se vio reflejado en experimentar con nuevas cosas. Los españoles no se iniciaron a ampliar el tipo de prácticas sexuales junto a sus parejas, y solo un 10% probaron nuevas cosas.

El 28,9% tuvo alguna fantasía sexual

Ya sea por aumentar el consumo de series, películas u otros contenidos, el 28,9% de los encuestados han revelado en este barómetro que durante el confinamiento domiciliario tuvo alguna fantasía sexual.

Otra de los datos curiosos que ofrece el CIS es el porcentaje de personas que, actualmente, no tienen ninguna relación ni sentimental ni sexual con nadie. El 16,9% de los españoles no tienen actividad sentimental con nadie. Un dato mucho menor al de ciudadanos que sí tienen una relación afectiva y sexual con la que comparten un proyecto en común, que representa el 67,2%.