La pandemia del coronavirus ha cambiado mucho el modo de vida de los españoles y, según los datos que ofrece el último barómetro del CIS, valoran más que su próxima pareja se involucre en las tareas del hogar a que sus relaciones sexuales sean satisfactorias.

Según revela la encuesta sobre las relaciones sociales y afectivas en tiempo de pandemia, el 79,4% de las personas considera importante o muy importante que ambos se involucren con la limpieza en las tareas domésticas. Una cifra muy superior al 30,9% que ve más importante la vida sexual entre ambos.

Otro de los aspectos llamativos que arroja el nuevo barómetro, es el del interés de los españoles por encontrar una persona que quiera tener hijos o que quiera casarse. También influye mucho la independencia económica, si cuentan con un trabajo y salario estable. Una de cada cuatro personas así lo defienden.

El documento del CIS también se hace eco de la preocupación del 14,4% de los ciudadanos porque su futura pareja esté a favor o no de contraer matrimonio. Mientras que uno de cada cinco encuestados también justifican que su nueva relación podría estar marcada su pareja desee o no tener hijos.

Un modo de relaciones afectivas que se ha transformado con la pandemia del coronavirus. Algo que también se produjo durante el confinamiento domiciliario, ya que uno de cada tres españoles reconoce haberse masturbado entre los meses de marzo y junio de 2020. Una cifra que se reduce a uno de cada cuatro encuestados cuando se les pregunta por la visita a páginas de contenido sexual.

Aunque la encuesta publicada por el CIS también recoge un incremento, durante el período de restricción de movilidad, de las fantasías sexuales o del consumo de contenidos sexuales a través de las páginas web. Y meses después del confinamiento, el 16,9% de los españoles revelan que no tienen, en la actualidad, ninguna actividad ni sentimental ni sexual con ninguna persona.