Uno de los policías nacionales que agredieron a un padre y a su hija de 14 años en un bar de Linares el pasado mes de febrero ha sido denunciado por un joven por haber supuestamente abusado sexualmente de él cuando era menor de edad, tal y como recoge 'La Marea'.

El denunciante publicó en redes, tal y como recogió este medio, las imágenes de los dos agentes que protagonizaron el incidente. Uno de ellos, que responde a las siglas de M. F. N., supuestamente conoció al policía siendo menor de edad, y antes de iniciar su reasignación de sexo.

Cuando ocurrieron los hechos el chico tenía 16 años y conoció al policía a través de Facebook. Según recoge el citado medio, "se citó una primera vez con el agente en una casa familiar, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Poco tiempo después, volvieron a citarse en el mismo lugar, y [el denunciado] llegó con su uniforme de policía".

En aquel momento, y siempre según la versión del querellante recogida por 'La Marea', "el agente decidió, sin su consentimiento, esposar y abusar sexualmente del denunciante". 

"No os calléis ningún tipo de abuso o injusticia"

Abusó de mí con 16/17 años y me apuntó con el arma", decía sobre el policía "de la derecha".

"Me siento liberado después de tantos años de silencio, la verdad. Pensar en la cantidad de víctimas de abusos que hay y que no lo dicen me parte el corazón. Se hará justicia, por mí y por esa familia", publicaba al ver las fotos de los policías en Twitter. "No quiero que ninguna persona tenga que pasar por lo que yo pasé de ninguna forma. Yo andaré para que otros puedan correr, sin más. No os calléis ningún tipo de abuso o injusticia", añadía.

Los policías se encuentran en libertad

El pasado 18 de marzo la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén decretaba la libertad provisional de los dos policías nacionales. La Audiencia justificaba entonces que no existía riesfo de fuga. También rechazaban el riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes con base en la condición de funcionarios policiales de los dos agentes investigados.